La quimioexfoliación son tratamientos en el consultorio que incluyen productos químicos de una manera no invasiva para mejorar la salud de la piel. También conocida como peeling químico, la quimioexfoliación es una terapia para reducir o mejorar manchas de pigmento y áreas de la piel dañadas por el sol.
La quimioexfoliación se refiere a un grupo de tratamientos en los que se aplica a la piel cualquiera de los siguientes productos químicos:
- Ácido tricloroacético (TCA)
- Ácido salicílico
- Ácido glicólico
- Fenol
- Ácido fítico
Las exfoliaciones químicas funcionan eliminando las capas más externas de piel muerta. Cuanto más envejecemos, la tasa de células muertas que caen de la superficie de la piel se ralentiza. Esto da como resultado una tez opaca e irregular. Las células dañadas por el sol a menudo también se encuentran en la parte superficial de la piel, por lo que son tratables con peelings.
Las (pecas grandes) que aparecen como manchas oscuras en la piel, también denominadas manchas de la edad; se pueden desarrollar como resultado de la exposición al sol y están presentes en lugares expuestos como la cara, brazos y cuello. Los peelings químicos puede aclarar las pecas grandes y mejorar la apariencia de la piel dañada por el sol.
Para agendar tu peeling en Bogotá, haz clic aquí