Dra. Sandra Muvdi
Vengo de una familia que giró en torno a la Dermatología: mi abuelo materno fue jefe médico de un leprosario y trabajó como leprólogo. Mi padre fue uno de los mejores dermatólogos que conozco y tuve la fortuna de ser su alumna.
Estudié medicina en la Universidad del Norte donde hice mi rotación por Dermatología con mi padre. Disfrutar de su experticia clínica y comprender lo que la piel puede aportar en el diagnóstico de condiciones internas me motivó a especializarme en esta rama de la medicina.
Tuve la fortuna de tener como maestros los mejores: Fabio Londoño, Luis Alfredo Rueda, Mariano López y su equipo de docentes me enseñaron a reconocer las principales enfermedades de la piel.
Más adelante tuve la oportunidad de hacer la maestría en Epidemiología Clínica en la Pontificia Universidad Javeriana, y participé en la consolidación del grupo de investigación en Dermatología Tropical en el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta de Bogotá, donde participé en varios proyectos de investigación en las líneas de lepra y leishmaniasis especialmente.
Siempre me interesó compartir mi experiencia con los estudiantes de medicina y dermatólogos en formación y a través de mi vínculo con el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta fui docente de algunas de las mejores universidades del país. Aprendí mucho gracias a la docencia.
Soy una Dermatóloga con excelente formación clínica y 30 años de experiencia. Convencida de la importancia de un enfoque integral del paciente con enfermedades de la piel.
Me interesa mucho la comunicación cercana con los pacientes para comprender su entorno laboral, familiar, emocional y sus hábitos, como factores que pueden estar contribuyendo a la aparición de las enfermedades.
Además me caracteriza una actitud de aprendizaje continuo, vocación docente e inquietudes en el área de investigación.